spirulina en polvo

¿Cúal es la dósis adecuada de spirulina?

La dosis de espirulina depende de varios factores. Cuando comiences a tomarla lo más conveniente es tomarla en pequeñas dosis.

4 gramos al día de espirulina repartidos entre las principales comidas serán suficientes para disfrutar de sus beneficios para la mayoría de las personas.

Comienza con una cápsula de de 500 mg a 1 gramo antes de las comidas, para ir aumentando a 2 gramos por comida según veas como te sienta.

La dosis también variará para una persona deportista o activa, que otra más sedentaria. Es recomendable beber más agua y líquidos mientras se consume espirulina pues puede pasar que inicialmente tengas síntomas de desintoxicación.

Siempre y cuando se tome en dosis razonables la espirulina nos puede dar una multitud de beneficios para nuestra salud y no tiene contraindicaciones graves, pero tomada en exceso puede producir algún efecto secundario no deseado.

Si nos pasamos con la dosis de espirulina por ejemplo la gran cantidad de betacarotenos puede producir una sobredosis de vitamina A lo que es tóxico para el hígado. También debido al alto contenido de ácidos nucleicos de la espirulina se puede dar un aumento de los niveles de ácido úrico, lo que consecuentemente puede causar problemas renales. Eliminando temporalmente de tu dieta la espirulina o reduciendo la dosis se solucionaría el problema de salud.

También es una buena idea alternarla con otros superalimentos y descansar por días o semanas.

Indicaciones del alga spirulina

La spirulina por ser un superalimento favorece la recuperación del organismo en estados carenciales provocados por diversas enfermedades.

Está indicada en el tratamiento de:

  • la anemia alimenticia,
  • para bajar el peso,
  • en la limpieza del intestino y la recuperación de la microflora normal,
  • para las enfermedades crónicas del intestino, colecistitis, y cáncer del intestino grueso,
  • en enfermedades crónicas inflamatorias,
  • SIDA,
  • hepatitis,
  • tuberculosis,
  • bronquitis,
  • para las enfermedades de las articulaciones,
  • osteoporosis,
  • miozitis.

Está demostrada la eficacia de la spirulina como complemento para los atletas con el objetivo de aumentar su rendimiento físico. Cuenta la leyenda que los mensajeros aztecas,que corrían durante días y días, llevaban como alimento las tortas de alga espirulina.

Epirulina para adelgazar

La espirulina te puede ayudar como un complemento alimenticio dentro de una dieta equilibrada y con ejercicio físico, pero por si sola no adelgaza. Durante las dietas sometemos a nuestros cuerpos a estados carenciales de proteínas, vitaminas y minerales por lo que es muy recomendable también consumir spirulina para suplir esas carencias y fortalecer nuestro organismo y sistema inmunológico.

Para adelgazar la recomiendan media hora antes de cada comida por su poder saciante.

Dicho esto comentar que siempre la consulta a un especialista es recomendable, es peligroso llevar dietas estrictas sin supervisión.

¿Qué opinas?

Foro del alga espirulina